Saltar al contenido

CINCO TRUCOS PARA ASEGURAR TU VEHÍCULO Y QUE NO SE LO ROBEN.

Como sabemos para un amigo de lo ajeno la oportunidad es la que los hace profesionales y cumplir su prometido y cada vez se van perfeccionando al paso que la tecnología va avanzando, ellos son expertos en usar llaves inteligentes que son capaz de abrir cualquier vehículo y cambia el codigo de identificacion que evitan ser detectados.

Pero si bien, no estamos del todo fuera de peligro si podemos evitarlo y aquí te voy a dar unos paso a paso super importante que no solo te va a ayudar a detectar a estos amigos de lo ajeno si no que te va a ayudar a ser cuidadosos con nuestro carro.

  • Cierra bien las puertas con llave y retira las llaves de tu vehículo, es recomendable que cada que nos bajemos de este  revisemos que todas las puertas queden bien cerradas.

Nunca dejes las llaves pegadas del vehículo, pues es muy fácil romper el vidrio y salir huyendo, tampoco es recomendable dejar el carro encendido y bajarte a hacer alguna vuelta pues estas poniendo tu vehículo en bandeja de plata para estos delincuentes.

Tampoco dejes una llave de repuesto  cerca de tu vehículo pues estos profesionales ya saben cuales son las partes donde ocultas las llaves, recuerda cerrar bien las ventanas.

  • Estaciona en áreas iluminadas. El objetivo es que no quedemos a oscuras y fuera de la vista del público, ojalá sea una área muy concurrida o donde esté mucha gente pues esto le dificultará al ladrón hacer de las suyas. 
  • Tarta de colocarle un sistema de alarma que haga muchísimo ruido y un sistema de rastreo esto te ayudara que al momento de  un robo tu desde un control puedas apagar el carro y asi sea muy difícil seguir la marcha lo mismo la alarma pues asi estes dentro de la tienda va a ser tanto ruido y te va avisar que algo anda mal con tu vehículo.
  • No dejes nada de valor en tu vehículo, a veces hasta por el simple hecho de dejar algo a la vista un monedero un reloj o hasta maletines a si no obtengan nada que tenga suficiente valor son capaz de tirar el vidrio o dañar la cerradura de la puerta hasta lograr su objetivo.

Debemos ser muy precavido ya que la oportunidad hace al ladrón como dice el cuento, debemos ser muy cauteloso  al momento de bajarnos del carro revisar que no quede nada adentro que las puertas estén bien cerradas activar el sistema de alarma al momento de dejar solo el vehiculo de nosotros tambien depende que estos incidentes no pasen y que velemos por la seguridad nuestras y de nuestros acompañantes en caso de robo debes contactar a la policía de inmediato debes tener en cuenta los datos como el año,la marca, modelo,color,número de matrícula, debes informarle también de inmediato a la aseguradora para ellos activar y realizar las tareas pertinentes. Pues con el pasar de los días el robo de los autos ha ido disminuyendo pero todo puede pasar debes estar atento!

Otros Blogs