Saltar al contenido

QUÉ ES EL GEOFENCING Y PARA QUÉ SIRVE.

Esta tecnología se utiliza por radiofrecuencia por medio de un GPS también es utilizada con antenas Wifi, Smartphone,tablet, computadores,para identificar una ubicación o perímetro geográfico virtual. Al principio puede parecer básico pero es una herramienta muy útil pues puedes estipular rangos de distancia y así establecer dentro de qué perímetro se mueve tu empleado o tu vehículo o cualquier objeto que desees que  sea rastreado también dependiendo de la ubicación o de la dirección que le hayas puesto a tu aparato te dice promociones cerca,cupones,alertas de seguridad esta también es una forma de hacerle marketplace a una empresa o producto. 

Esto se puede instalar en vehículos, motos, objetos de valor, partes de la casa también se utiliza como recordatorios para tus tareas diarias. No es por demás decir que es  una herramienta muy útil ya que al tener una empresa o una plataforma me ayuda a saber donde estan  mis empleados o mis vehiculos en tiempo real, es mas te indica con una alarma si alguna de estas dos situaciones han salido del parámetro establecido. 

Por medio de la geolocalización satelital estos tipos de alarmas o gps tienen sensores que te indican cuánto tiempo está parado o por donde está  tu vehículo, registra hasta 20 días calendario, te avisa si alguien cercano al carro dio un golpe o se acercó mucho,cuenta con una batería que se carga durante el vehículo está en movimiento pero si esto no ocurre entra en un estado de hibernación para ahorrar energia y asi estar a toda marcha cuando este vuelva ser utilizado.

Mejor dicho aquí te voy a contar cuales son los beneficios de tener esta herramienta si después de todas las razones que te doy no te decides a utilizarla te cuento que estas o desactualizado o realmente no tienes ni idea de que la tecnología está liderando el mundo.

  1. Si tienes una empresa, un servicio de carga o algo similar te permite rastrear tu mercancía y entregarla en tiempo real.
  2. Te posibilita ver las rutas que están más descongestionadas y te permite guardarla por si vuelves a esa ruta coge la que menos congestión tiene 
  3. Te ayuda a ampliar pedidos en ruta si ves que puedes hacer varias entregas por la misma zona osea que organiza tu trabajo.
  4. Reduce tus gastos en los imprevistos por ejemplo el conbustible.
  1.  Está puesto en restaurantes,bares, clínicas,hospitales,instituciones educativas, farmacias.
  2. Incrementa las ventas en un 50% lo cual es muy bueno porque los que no te conocían ahora si no tienen excusa. 

Pero a veces tener esta aplicacion tambien es una desventajas  ya que esta constantemente expuesta tu privacidad pues no debe ser fácil ser seguido minuciosamente para saber donde o en q lugar te encuentras, pero hay que verlo también por el lado positivo,  porque optimiza la producción, hay promociones y cupones especiales, aumenta la productividad,reduce tiempos mejor dicho que estas esperando para hacer dinero y probar esta nueva aplicación?

Otros Blogs