Saltar al contenido

BENEFICIOS DEL GPS PARA EMPRESAS

Tener a cargo la dirección de una empresa es una responsabilidad de mucho cuidado. De ese cargo se desprenden todos los lineamientos o direccionamiento de la empresa, su actividad comercial, su funcionamiento, sus directrices, sus objetivos, en fin todo lo que concierne al buen funcionamiento de la misma. Cuando la actividad de la empresa incluye servicios de transporte de mercancía, de recogida o de rutas, es complicado y tedioso controlarlo de manera mecánica. Por ello a través del tiempo gracias a las nuevas tecnologías, se han creado dispositivos para tener conocimiento en tiempo real de lo que sucede con los vehículos sean particulares, personales o empresariales.

Las líneas aéreas, compañías de transporte, empresas de transporte y los propietarios de automóviles, utilizan sistemas de GPS para monitorear y rastrear la ubicación de los vuelos, camiones, embarcaciones y vehículos. Permitiendo el buen manejo y control de ciertas actividades laborales. Para las empresas es una importante herramienta por como lo hemos venido mencionando pueden tener control sobre las operaciones de sus empleados en tiempo real, mientras para los particulares es un gran aliado por que es su seguridad y confianza de que el carro está donde fue estacionado, como una especie de vigilante personal.

Para cualquiera de los casos, es evidente que el dispositivo GPS ha sido de gran utilidad y provecho por la sociedad. En este blog les mencionare ciertos beneficios que obtienen quienes adquieren este sistema de rastreo a través de Rastreo Medellín:

  • Localización en vivo: Usted siempre puede ver donde se encuentra su vehículo con una precisión de 3 metros. Está visualizada en el mejor mapa(google maps ©) para que usted se pueda ubicar mejor.
  • Uso de la plataforma de por vida: Usted puede hacer uso de la plataforma ilimitadamente sin ningún costo. Sus bisnietos también podrán rastrear su vehículo completamente gratis.
  • Geofencing: Introducir parámetros en la plataforma, que le permitirá recibir alarma si su vehículo sale de esos parámetros. 
  • Apagado remoto: Apague su vehículo desde cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo. Cuando usted apaga su vehículo, nadie más podrá encenderlo hasta que usted dé el permiso en el sistema. El carro solo se apagará cuando el vehículo disminuya su velocidad, como en un semáforo o giro.
  • Sensor de vibración: Si su vehículo recibe algún golpe usted recibirá una alarma informando del incidente. 
  • Hibernación: El rastreador tiene su propia fuente de energía, es decir cuando el vehículo se prende el dispositivo empieza a recargarse inmediatamente. Si el vehículo se encuentra apagado por muchos días, el dispositivo se va a hibernación para no gastar tanta energía, en el caso que el vehículo esté apagado por un largo periodo (vacaciones).
  • Homologados: Los rastreadores de Rastreo Medellín están registrados con las autoridades colombianas. Esto significa que nuestros equipos son importados legalmente y trabajan con las redes colombianas sin problema.
  • Historial: El dispositivo guarda hasta 20 días de datos antiguos. Usted puede ver exactamente las rutas y donde se ha quedado el vehículo en los últimos 20 días. Esto es muy bueno y práctico para empresas con flotas de transportadores.
  • Rastreador pequeño: Tenemos uno de los rastreadores más pequeños del mercado, con las siguientes dimensiones 6×3.5×1.8 cm. Por su tamaño es muy difícil notar la presencia del dispositivo o encontrarlo.

No pierda más tiempo y tenga control de la ejecución de las actividades de sus operarios, asegurándose de que todo está siendo manejado de acuerdo a lo establecido. Aparte tendrá la seguridad de que sus transportes no sean presa de los dueños de lo ajeno. Visítanos en nuestra página web y solicita asesoría de nuestros servicios! 

Otros Blogs