Saltar al contenido

COMO EVITAR SER RASTREADO?

Estamos en una época donde el uso de los aparatos o dispositivos electrónicos están de moda ya que se nos ha vuelto una necesidad tener un teléfono móvil esto acorta distancias, soluciona problemas a la inmediates debido a la pandemia la virtualidad se convirtió en una herramienta muy utilizada pues las empresas ampliaron sus horizontes;  los niños estudiaban desde la casas,  las personas hacían teletrabajo , reuniones virtuales, eventos, por video llamada acercaba a tus familiares para no sentir la soledad y el caos de lo que estaba pasando.

Debido a esto los hacker aprovecharon este tiempo de ocio y de descanso para crear aplicaciones, hacer programas que ayudan a rastrear desde tu dispositivo móvil, tu auto, o tu mascota esto genera hora y punto de ubicación pero no contentos con esto te muestran hora y tiempo real de donde estas ubicado y muestra todo tu recorrido. Estos también se inventaron que paginas como google pueda acceder a tus cuentas y a la información que hay en tu teléfono pero no solo es esta pagina hay muchas en internet que con solo abrirlas estas dando el acceso de que sepan que contiene tu teléfono.

Debes de estar muy atento pues estos magos de la internet han saqueado bancos mundiales por medio de estos sistemas.

Tienes que tener en cuenta los siguientes pasos para evitar que tu teléfono sea rastreado y resultes siendo víctima de robos cibernéticos. 

 Lo primero que de debes hacer es no perder de vista tu celular pues estas expuesto a que mientras te descuidas le puedan adaptar un software a tu celular y rastreen todos tus movimientos,no acceder a cuentas de internet desconocidas o conectarte a wifi desconocido que no sea la red de datos de tu celular o de tu casa,tu numero de celular es privado no se lo des a todo el mundo ya que puede que esté ligado a alguna de tus cuentas y les des paso a los delincuentes.

Lo otro que debes hacer es colocarle un software a tu celular que te ayude a evitar el hackeo de tus datos y te ayude a detectar en caso de que esto ocurra.

Si tu llamada es constante a tu celular de números extraños o de números que no son de tu país, puedes estar en peligro de hackeo.

Haz este ejercicio dale un teléfono celular a tu familiar o amigo pídele que se aleje de ti por unos cuantos kilómetros luego llámalo y dile que se haga en un campo abierto y que prenda el GPS del celular ahi te debe aparecer la ubicación, distancia, hora de tu amigo o familiar falla si el celular esta en el maletero del coche o en un túnel y no tenga buena recepción de la señal. Pero no solo los rastreos pueden ser por la web o por los datos de tu celular, también puede ser por medio de las llamadas telefónicas y como te das cuenta.Empieza con interferencia, escuchas ruidos dentro de las llamadas, se escucha cuando la otra persona levanta el teléfono en fin son señales que no puedes dejar pasar desapercibido,en caso de que esto te suceda debes llamar a tu operador telefónico exponer el caso ellos pueden decirte si tu teléfono se encuentra hackeado o rastreado por las autoridades.

También debes mantener tu celular cerca ya que asi es mas fácil estarlo monitoreando, colocarle una contraseña limpia y segura esto evitará que te rastreen tu teléfono por que el software debe descifrar tu contraseña y si solo la sabes tu va a ser complicado. 

Pero si de verdad no quieres ser detectado ni que ninguna de estas páginas o personas roben tu información sencillo deja de utilizar las páginas y los buscadores de tu celular o cuando no esté en uso quítale la batería esto evitará que seas monitoreado o detectado.

Otros Blogs